Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

18 de junio de 2013

caras y contracaras y más caras

Con diferencia de días, no más, me tocó ser testigo de esos opuestos impresionantes de los que estamos hechos los seres humanos.

Una mujer con un embarazo no deseado, con una situación personal complicada, sin pareja, sin familia cercana en Buenos Aires. A no ser que su vida de un giro vertiginoso en tres días, es imposible que pueda hacerse cargo del niño. Decide seguir con el embarazo y dar al bebé en adopción. En su relato hay vergüenza, dolor, bronca, angustia.

Otra mujer, otro embarazo no deseado. Situación complicada, abandonada por su pareja, familia ausente. Trabajo más o menos estable. Está debatiéndose entre abortar o seguir cursando el embarazo, aunque no quiere un hijo en este momento y no se imagina dándolo en adopción. En su relato hay vergüenza, dolor, bronca, angustia.

Acompañar más allá de lo que crea, empatizar con la otra, sostener miradas y manos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a una mujer valiente como las de tu relato tengo hoy a mi hermoso y adorado hijo.... la gratitud que siento al dia de hoy hacia ella es inmensa..... gratitud y admiracion, sin dudas...
Ana

Pablete dijo...

¡Qué lindo, Ana, compartimos de cerca la experiencia! En mi familia y amigos son varios los niños que hemos recibido así.