Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

27 de febrero de 2013

Mal olor

A unos 15, 20 kilómetros de casa, más o menos, hay un lugar que en los '80 comenzó a rellenarse con basura. Lo llamaban "cinturón ecológico". Hoy la basura está casi cubierta por vegetación, algunos árboles y césped que parecen disfrutar del abono. Algunos pájaros van cada mañana a carroñear y vuelven a la tarde. Para pasar en auto hay que recordar subir las ventanillas. A menudo, si la presión está baja, o si está húmedo, el viento trae un olor nauseabundo. Hay gente viviendo ahí no más. No quiero imaginar lo que debe ser.

En Bariloche, saliendo hacia el Tronador por ruta 40, está el basurero. Las casillas de madera, paupérrimas, a metros no más. En invierno nieva, hace mucho frío. No son pocos los que viven cerca, de, en la basura, en y de lo que los demás descartamos.

En la Edad Media, los muros de las ciudades cuyas puertas se cerraban por las noches, separaban la ciudad del campo. A la puerta, en los muros, del lado de afuera, estaban los leprosos, los mendigos, los esclavizados, las prostitutas.

Hay muros que no se ven.

No hay comentarios: