Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

23 de julio de 2012

Vergüenza ajena


Aclaro: escribo esto siendo católico y practicante. Es decir: quiero, deseo vivir lo que Jesús propone, me considero cristiano. Por eso me duele un poco más.


Un artículo de Página 12 (Buenos oficios) comenta una entrevista hecha a Videla. Tristemente, recuerda y trae datos de lo que todos sabemos: cómo parte de la jerarquía católica colaboró y fue cómplice en muchas de las cosas de la última dictadura.

Algo que es tremendamente anticristiano, antievangélico, que no hay manera de justificarlo. No es la Edad Media y las Cruzadas, no es el S XV y la conquista de América: es ayer no más. Vergonzante.

Lo que más me preocupa y asombra: entre los desaparecidos hay varios curas, monjas, catequistas, animadores de comunidades. Ni su propia "progenie" conmovió a algunos de estos monseñores.
Suma a mi espanto.

1 comentario:

Sol dijo...

terrible la nota de Página, aunque todos sabemos hace tiempo que botas y sotanas fueron grandes amigas, impacta escucharlo de la boca del mismísimo demonio. terrible