Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

28 de febrero de 2012

Orígenes

Una vez que viajábamos en vacaciones, creo que por Córdoba, le pregunté a mamá:
-¿De dónde venimos las personas?. 
Yo tendría cerca de cinco años. Sí, tengo recuerdos desde muy temprano. Recuerdos que no son relato de otros, sino que, incluso mis viejos no los recuerdan hasta que se los comento.

Después de asegurarse que no preguntaba por el origen de los bebés, que era claro que venían de las panzas de las mamás, la vieja me contó el mito de la creación, Adán y Eva, esas cosas. La idea de fondo era: Dios hizo todo y también hizo a estos, que fueron nuestro origen. Más allá del mito, la respuesta me pareció adecuada.

Al rato re-pregunto:
-Entonces, ¿somos todos como familia, no?

Años más tarde, quiero seguir creyendo eso.

No hay comentarios: