Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

25 de febrero de 2012

El choque urbano II

Luego del accidente del miércoles por la mañana, del rescate de los heridos, del reconocimiento de los cadáveres, faltaba Lucas, un pibe de 20 años. Los amigos y los familiares difundieron la foto; algunos dijeron que lo vieron con un cuello ortopédico, con moretones; las redes sociales se hicieron eco. Hasta que en la tarde de hoy -escribo el viernes por la noche-, encontraron el cuerpo de Lucas en un lugarcito de hierros retorcidos, entre dos vagones.

Mientras la familia y los amigos recibían la noticia, algunos comenzaron los desmanes en la estación, golpeando, en su bronca, destruyendo. Los cercanos a Lucas, con su dolor nuevo y a cuestas, se fueron, para no quedar pegados. Los que manifestaban con violencia, fueron desalojados y volvieron, para romper, quemar, destrozar.

Siento que hay que apartarse, justamente, para marcar diferencia.
Siento que hay que pensar más que nunca, antes de hablar.

2 comentarios:

GER dijo...

Adhiero.

Diego Orellana dijo...

Gracias por compartir ideas, reflexiones y pensamientos más profundos e inteligentes que los habituales por estos medios. Ojalá esto despierte ganas de pensar y aportar más reflexiones desde una mente abierta, autónoma, analítica y buscadora siempre de verdad.