Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

30 de abril de 2013

Yo ni te cuento

Medir el dolor propio en desgracias ajenas es tan ¿bajo, ególatra, básico?

Pero lo tuyo no es nada, mirá a fulano...

Ok, ya sé que lo de fulano es peor. Pero fulano es otra persona, a quien probablemente le digan que lo de zutano es peor, quien, a su vez, oirá repetidamente que perengano la pasa realmente mal.

No termino de entender a quiénes compiten en dolores, los que quieren un master en desgracias terribles, los que desmerecen el padecer que no es propio. Tampoco termino de entender a quienes viven todo en tono de tragedia o en su espejo, la euforia.

Si simplemente pudiéramos transitar acompañados, silentes, respetuosos.

2 comentarios:

La Memoriosa dijo...

"Cómo andás, Mari?"
"Ahí andamos, che"
---Silencio---
"Pero... ¿cómo estás realmente?"
"Y... ahí ando... bien."
---Silencio---
"Contame ¿qué te anda pasando? No te veo bien"
"No, che, nada nuevo, qué sé yo, lo mismo de la otra vez que hablamos: A (problema serio de salud de un familiar cercano),B (otro problema serio de salud de otro fliar. cercano),C (situación económica mía y de mis seres queridos), J (falta de trabajo), X (bajón general por A, B, C y J)y Z."

"Ah, ¿es eso nomás?"

"Y, si, me siguen costando, pero bué, ya vendrán tiempos mejores..."

"¡¿Pero vos probaste todas las soluciones maravillosas que yo te recomendé (en mi grandísima ignorancia y aun mayor narcisismo)?!"

"Y sí, viste, pero es un poco más complejo que las soluciones que me recomendaste..."

"Pero a mí mirá todo lo que me pasa: blah, blah, blah, blah. Y mirá todo lo que le pasa a esa amiga que tenemos en común. ¡¡¡Todos tenemos problemas!!!"

.....

Mari sale de la conversación sintiéndose aun peor y la otra persona se va a su casa satisfecha con su buena obra del día. Es parte de una estrategia que consiste en culpar al que la pasa mal, buscando por donde no lo hay el error que lo ha llevado a la desdicha, dónde se ha equivocado. Es de una maldad inconmensurable, en mi experiencia, y lo sufrimos a manos de los que más dicen querernos. Le has dado en el clavo, Pablo, a una de las cosas que más sufro en estos momentos: gente que me insiste en que le cuente cómo ando pero a quien no le gusta oir lo que me pasa, no sea cosa que lo de ellos quede chiquito en comparación. Es cruel y ridículo.

Pablete dijo...

Y te olvidás -nos olvidamos- en la descripción, al que pregunta sólo para poder decir sus desgracias...

Claro que, a algunas personas, en algunos momentos, está bueno "objetivarles (?)" su drama, pero otras muchas, sólo es estarse estando próximos.

No sé qué es, no sé por qué es, pero me parece que tiene que ver con el miedo, por ahí. Como no banco lo que te pasa, lo minimizo; si no, tengo que empatizar... No sé, insisto...
Abrazos, mientras campeamos el temporal. O mientras sean necesarios.