Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

13 de diciembre de 2012

Preguntas esenciales II

¿Dónde está tu hermano? (Gn 4,9).

Después de escribir el post de ayer, se conoció en Tucumán, Argentina, un triste fallo en el caso de la desaparición de una mujer en manos de las redes de trata de personas (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-209697-2012-12-12.html). La sorpresa fue enorme: de los 13 acusados ninguno fue condenado.

Más allá de lo irritante del fallo, pasado el golpazo, pienso: mi hermana está siendo prostituida, mi hermano es cómplice, mi hermana la busca, mi hermano clama por justicia, mi hermano dicta sentencia injusta, mi hermano se indigna, mi hermana se mantiene digna, mi hermano ni se inmuta ante el dolor, mi hermana se duele y nos duele. Yo mismo soy mi hermana, mi hermano. El justo y la corrupta.

Todos somos de la misma familia.
Para bien, para mal.

No hay comentarios: