Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

4 de junio de 2011

Antípodas

Venía en el colectivo leyendo (para variar). Esta vez le tocaba a El corazón helado, elegido junto a los compañeros y compañeras del club de lectura. En un momento, me di cuenta de que se me llenaban los ojos de lágrimas al leer acerca de una fiesta, de unos exiliados españoles en Francia, del homenaje a uno que combatió por la república...

La emoción me encontró a kilómetros y décadas de distancia de esos hechos.

¿Qué resortes habrá tocado esa escena?. ¿De quién o por quién será la emoción que me asaltó de improviso?. ¿Genes, paralelos, o simple empatía?.
No sé.

2 comentarios:

Vale Marsans dijo...

porqué antípodas?

Pablete dijo...

El libro club es antipodano, porque estamos en lugares opuestos del mundo.
Y en lugares opuestos o variados, en espacio, en tiempo, pasa el relato del libro y el mío propio.
Creo que por eso.