Dudé bastante antes de escribir. Siento que puede ser tomado mal. No es mi intención ofender ni menospreciar el dolor. Dicho esto:
La reacción en las redes sociales se hizo notar. Los que habían compartido la foto de búsqueda, ahora pasaban la mala nueva. Aparecieron las condolencias, las preguntas, las reacciones simplificadoras, las analíticas.
A riesgo de sumar una barbaridad más digo: ¿será que pega más porque era una chica "normal"?; ¿nos dolemos e indignamos del mismo modo ante la muerte de un pibe en un barrio marginal, de una chica de una villa que aparece violada, muerta?
Veo en las redes que algunos se juntarán mañana -loable juntada, claro- en la catedral de San Isidro a rezar por su familia. ¿Lo harían por alguno de los ejemplos anteriores?
Quisiera creer que sí. Pero no pongo las manos en el fuego ni por mí mismo; más de una vez ni los notamos: total, ya estaban medio muertos...
2 comentarios:
Paul, ¿sabes que me disparó a mi la la muerte de esta nena? Que sin duda las noticias pegan en la gente según como la muestran los medios y redes...ahora somos todos "Ángeles" y nos juntamos a rezar por ella y nos indignamos por lo que pasó, pero casi ni nos acordamos de rezar por los pibes de cromañon o de once o ya nos olvidamos que el LUNES el fútbol se llevo 2 vidas mas o que en la Plata todavía la gente la pasa mal..que se yo ya no son tapa de diario...
Ecco, algo así también.
Me ¿consuela? no ser el único que piense de modo divergente...
Publicar un comentario