Ante la incredulidad o el espasmo visual de muchos, ahora surgen, también, indignados made in USA. Grecia, Inglaterra, España... Parece que el primer mundo se acerca al tercero. O, al menos, dentro del primero emergen partes del tercero.
Cuando cayó el muro y comenzó la caída del comunismo como sistema -hasta Cuba y China están dudando-, Juan Pablo II decía: ojo, che, que esto no quiere decir que haya ganado el liberalismo. Bah, algo parecido, decía, creo que ojo, che, lo agregué yo.
Digo: ni acumular casas, tierras, bienes, cosas, sin mirar alrededor, ni abolir la posibilidad de la propiedad. Ni el progreso por la acumulación desmedida ni igualidad igualitaria imposible y forzada.
Algo, espero, está amaneciendo.
8 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo, pero creo también que USA es como el impero Romano en su momento, toma lo que lo que surge, lo hace propio y lo vacía. A mi no sé si me gusta que los norteamericanos tengan indignados, que ellos generen su propio movimiento, pero ni para eso son originales!!
Ese amanecer llena de entusiasmo y vértigo.
Vale, coincido con la imagen del Imperio, que toma y vacía; al mismo tiempo, seduce y prostituye. Originales NUNCA han sido, pero me animaría a decir que ni saben -el 95%- que algo similar pasa en Europa.
Tincho: tal cual!
Publicar un comentario