Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

1 de mayo de 2012

Intentos de bondades II

Con Vale charlábamos de adopciones, hogares de tránsito, casas/hogares de custodia judicial. En verdad, de los chicos que atraviesan esas situaciones. Ambos tenemos casos cercanos de familias adoptivas. Conozco, también, personas que se comprometen con algún chico que está en un hogar y lo llevan regularmente a pasar los fines de semanas.

A veces los chicos pasan tanto tiempo en hogares que ya luego no son adoptados: están grandes. Otras, como se quiere conservar el vínculo biológico a cualquier precio, si aparece un abuelo cada tanto, los procesos no avanzan...
Y están estas personas nobles, que se conmueven y quieren dar una mano. Nos surgían preguntas:

¿Está bueno para los chicos esta "ficción de fin de semana"?; ¿es mejor que no se encariñen con otros para no sufrir un nuevo abandono?; ¿no es transplantarlos a algo irreal?; aunque, también: está bueno en un contexto que despersonaliza que haya alguien para ellos; es necesario, a todos nos es necesario, una mirada que nos individualice; ser alguien para otro es sanador.

Claro, no resolvimos nada. Nos quedamos con dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto: nada facil el tema, por ejemplo tengo una hija que paso una semana en casa de su amiga (porque son 5 hermanas y hermanos) y hay animacion constante, hay ruido, hay vida.. no es lo mismo vivir en un hogar de dos medios siglos! y sin juventud alrededor! pero alguien de mi familia te podra contar lo triste que fue cuando mi sobrina viviendo 4 meses y medio en casa tuvo que volver y los llantos de mi hija por no tener a su prima! (tendre que decirle gracias a Basilea Claudia por separar aun mas la familia y otra gente tan bondadosa por desearnos siempre el mal) cuanta caridad e inteligente, sin contar con la espiritualidad tipica de las falsas Cristianas! buen dimanche!