"¿Qué ves cuando me ves?,
cuando la mentira es la verdad".
Divididos.
No me gusta especialmente Divididos; es más, no creo que tenga nada de ellos en el rígido (propio o de la pc). Pero este estribillo me golpea cada tanto como pregunta que se me dirige, como pregunta qué hago a otro, como triste evidencia de que a veces "la mentira es la verdad", la imagen-idea-suposición toma el lugar de alguna verdad. Le cambio el verbo y la pregunta permanece intalterada: ves oís olés tocás saboreás.
Las miradas -mías y no mías- que sólo ven pieles y no interiores, o que viendo interiores prefieren las pieles. ¿Qué habrá que nos impide ver oír tocar ole saborear?. ¿Qué será lo que impide que lleguemos a la desnudez y pureza inocente de los sentidos, a la inocencia pura en lo que construimos?.
2 comentarios:
Corto y pego un par de comentarios muy oportunos, dejados en el FB:
Laura Hernandez Me encanta esa frase, es de una cancion.- Me parece que es asi se ve lo que se quiere ver y siempre la mentira forma parte de la ficcion de cualquier sujeto ( por lo tanto mentira).- Por que la verdad siempre es a medias ( J.Lacan).- Lau
Guillermina Amigo. No es fácil mirarse. Menos aún dejar a otros que lo hagan. Por eso la gente miente. Lo peor es que se perjudican a sí mismos. Cuánto pasa hasta que te das cuenta que está mintiendo? Hay mucha gente que se miente, algunos más y otros menos. Inclusive muchas veces me veo en esa situación, intento no hacerlo, lo logro bastante. Pero no es fácil, Pablo. Decir sin palabras, es mucha exposición. Debe ser eso.
Publicar un comentario