No sé ni entiendo de biología, observo, no más. Hay animales que tiene caparazones y exoesqueletos: tortugas, caracoles, los crustáceos, las arañas, otros bichos. Otros animales tienen esqueletos internos: los pájaros, los mamíferos.
Pienso: los humanos que no tienen solidez interna, generan unas terribles defensas externas, rígidas, duras. NECESITAN de esa rigidez para poder sobre-vivir. Como no la tienen en sí mismos, la ponen, buscan o proyectan en rituales, fórmulas, instituciones férreas. El ejército y la iglesia -o las sectas- son lugares ideales para ellos.
Otros eligen fortalecerse por dentro, vivir más con la piel expuesta, en la inseguridad o inestabilidad, vulnerables y provisorios. Ensayando probabilidades.
Más allá de las rigideces con las que cargo, prefiero la piel.
16 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
También prefiero la piel... aunque lamentablemente eso no me hace más flexible. Todavía me cuesta lidiar con las rigideces (propias y ajenas), y por eso suelo enojarme con los demás y conmigo cuando aparecen. Será cuestión de aceptarlas, reconociendo que cada uno hace lo que puede con lo que es, eligiendo algunas veces más, y otras menos libremente.
Publicar un comentario