Esperando el colectivo para ir al casamiento de unos amigos, apareció un especimen interesante. Como el colectivo tardaba en venir -sábado a la tarde...-, disparado por la imagen de esta persona me puse a pensar en qué es lo que considero vulgar.
No tiene que ver, me dije, con dinero o con formación. Gente con dinero es sumamente vulgar; otros pueden ser universitarios y vulgares al mismo tiempo. Tiene que ver -yo percibo así lo vulgar- con lo que pretende ser algo que no es, creyendo que lo es.
La corbata de nylon, que quiere pasar por seda.
La señora de barrio que imita el acento de la Recoleta.
El pibe de colegio privado que se lookea como si viviese en la villa.
El pintor que imita a Berni con el talento de un Art Attack.
El pavoneo al estilo nuevo rico.
Hay algo que grita no, esto no es de acá. Algo que delata cierta pretendida autenticidad que no es tal.
Eso es, para mí, vulgar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Completamente de acuerdo!!
!!!!!!!!!!!
Pero tambien es vulgar el hacer biografias de la gente y difamar, o condimentar un guiso ya podrido con condimentos de hace 33 años! (lamentable, no creible para gente inteligente como vos..)
A una amiga le reprochan un vestido que utilizo para la fiesta de 15 de una compa de colegio y hoy le reprochan que dicho vestido era mas lindo que el de la cumpleanera! (que vestido sera?) que bi-locura o bipolaridad habra que saldar? cuanta loca suelta y frustrada anda por ahi, cuanta impunidad obsoleta y lamentable! (gente con valores y muchos huecos)
Por el estilo paranoide e inconexo, por más que sea anónimo, sé quien sos... ya te lo hemos dicho un par de veces: nadie habla de vos. Ojalá puedas resolver tu vida.
La vida no se resuelve Pablo!
.. humildad para comprender la finitud.. es lo que falta!
Suerte con tu grupo.
Aburrís... aunque no puedas resolverla, tratá de encaminarla, ¿dale?
Y gracias a los dioses, tengo varios grupos, no sé a cuál te referís, pero gracias...
Publicar un comentario