"Cuando lo vi tan mal me di cuenta que lo mío no es nada"
Frases hechas que me dan gracia. O pena. Es obvio que siempre habrá quien esté peor, tanto como que siempre alguien estará mejor (aunque no necesariamente en todos y cada uno de los aspectos vitales). Pero algún tipo de sadismo hace que el mal o la desgracia ajena venga a minimizar la nuestra.
Lo duro es que esta manera de mirar no deja de centrarse en uno mismo, en el yo, en el ego: el otro, la otra es la medida de mi dolor, desgracia, fortuna. ¿Podremos mirar más limpia y pluralmente?.
3 comentarios:
Estamos de acuerdo Paul, lamentablemente estamos necesitando un reflejo en el otro todo el tiempo para darnos seguridad o sentirnos mas inseguros todavia. Somos reactivos, ante la desgracia ajena reflexionamos el nivel de importancia de las cosas...pero solo nos dura un ratito
Bueno pero me da más humano autocuestionarme mi dolor a que me lo cuestione o gradue otro "ah, pero no, lo tuyo no fue nada. Lo mío fue peor"
Al menos yo al mío lo conozco bien.
A nononó... ese "lo tuyo no es nada" me da una bronca tremenda. Es desmerecer la experiencia ajena o recentrarse en la propia como única medida.
Publicar un comentario