Tenía que hacer tiempo y me metí en el cine. Llegué gozosamente con margen como para ver una que tenía ganas, Before midnight. Tercera deliciosa entrega de una ¿saga? que comenzó casi 20 años atrás, cuando Celine y Jesse se encuentran en un tren. Él vuelve a Estados Unidos y ella a Francia. Bajan en Viena, caminan, pasan la noche juntos y prometen reencontrarse en seis meses. Todo sucede Antes del amanecer. Tienen 22, 23 años.
Años después los encontramos en París. Él, escritor, presenta un libro que narra esa noche, ese encuentro. Ella va a buscarlo. Nos enteramos que la promesa no se cumplió. Él está casado, tiene un hijo, ella está soltera. Recorren París y caminamos con ellos. Antes del atardecer él debe tomar el avión para volver. Nene, vas a perder ese avión. Lo pierde, creemos. Están en los 30.
El 2013 los encuentra juntos, de vacaciones en Grecia. Los 40 llegaron. Las frustraciones de ella, la inmadurez de él, los cuerpos más envejecidos, los conflictos son otros. Me reí, me reflejé, me emocioné.
Salí del cine como si hubiera ido a visitar a unos amigos.
Ellos y yo, los personajes y sus conflictos, tenemos la misma edad.
Es eso. Es todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me acuerdo que la primera la vi y me pegó mal, durante mucho tiempo la recordaba pero ni sabía como se llamaba, cuando salió la segunda até cabos enseguida y la fui a ver con mi novia en ese momento, me volvió a gustar. Ahora bajé las dos primeras para que las vea mi esposa y espero que mi suegra me cuide a los chicos para ir al cine...No tan distintos
Es de lo más lindo que he visto... No sé si bueno cabe o es poco. Es lindo, bello.
Me alegra compartamos este gustito también.
Publicar un comentario