Si uno no se desnuda
se transfigura en reto
todo lo desnudable"
Silvio Rodríguez, Tocando fondo
¡Epa!, ¿qué esperaban?; no es a "ese" nudismo al que me refiero, al menos esta vez (capaz más adelante les cuente de cierta playa en Brasil).
El verso de Silvio me resonó, me hizo eco desde el día que lo escuché por primera vez, allá por el 95. Toda esta canción es sublime, pero el desafío que es desnudarse me queda boyando, con interrogantes.Cuando la interioridad es motivo de violaciones, de tanto exhibicionismo amarillista, la desnudez es sagrada.
Es poder bajar barreras y defensas ante alguien y decir "esto soy" sin esconder los rollos, sin meter panza. Es respetar mi/tu/nuestra interioridad que se manifiesta frágil o terrible, amable u olvidable, pero bella en su originalidad.
Quiero decir: ser capaz/ces de mostrar/nos en la imperfección, no asustarnos de este ser humanos que transitamos ensayando, probando; ir de-velando el misterio que somos. Claro que hay que saber elegir con quien, ante quien lo intentamos. Pero vale la pena.
PD: la foto es de una serie de atletas paraolímpicos. Admirables ellos/as y las fotografías.
PD: la foto es de una serie de atletas paraolímpicos. Admirables ellos/as y las fotografías.
2 comentarios:
Muy intenso. Suceden tantas cosas cuando nos mostramos. Es más el desafío de sabernos a nosotros mismos que el otro. No se. Tremendo, Pablo. Muy bueno. Es cierto vale mucho la pena.
Cuesta mostrarse tal cual somos ... pero de a poco se aprende y es una experiencia unica.
Publicar un comentario